miércoles, 23 de noviembre de 2011

Productos y sus fases en el mercado

Como ya hemos visto y como adjuntamos gráficamente algunos compañeros, los productos tienen una vida determinada, a excepción de algunos que acontinuación comento. Pero volviendo a lo que nos acontece, comentaré varios ejemplos de productos en distintas fases.



En primer lugar, como ejemplo de producto en fase de introducción podemos citar las televisiones 3D Cinema de LG. Es un producto que se está introduciendo poco a poco en el mercado y con buenas espectativas, puesto que ofrecen una gran diferencia respecto a roductos similares: puede usarse con gafas 3D normales (las del cine) y no las que se conectan sólo con un modelo de televisión.


Por otra parte y como muestra de un producto en crecimiento propongo un "servicio", las redes sociales. Auqnue ya están muy introducidas en nuestras vidas, no existe mejor muestra de que todavía se las puede sacar más partido que la manera de trabajar esta asignatura. Existen muchas más salidas productivas de esta nueva forma de comunicarse que se están haciendo habituales en nuestras vidas; aplicaciones a docencia, a publicidad, medios informativos de instituciones,...

Como comentaba en la introducción, hay productos curiosos que permanecen en la fase de madurez durante muy muy largos periodos. Es el caso de Coca-Cola, que desde que fué inventada por Jhon Pemberton en 1885, ha sido refresco de moda no sólo a lo largo de los años, sino que a lo largo del planeta. Cuesta creer que el señor de la foto en b/n que adjuno creara la bebida de moda de nuestros días, que sólo a sido "reinventada" en los últimos timepo con creaciones como Coca-Cola Zero, Fanta, Aquarius,...




Y ya para terminar , propongo el telefono fijo de cable como un producto en declive. No sólo por la sustitución que supone el teléfono móvil, sino que en el propio mercado de telefonía fija, priman los terminales inalámbrico que ofrecen más comodidad. Entonces ocurre ese proceso tan común del "retro" y el "vintage", porque poco a poco se están convirtiendo en elementos de decoración y coleccionismo, por lo que paradójicamente, vuelven a ponerse de moda Pero esta vez no como un aparato funcional, sino como ya decía, de diceño.



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