Habiendo visto varios anuncios correspondientes a varias campañas de Louis Vuitton, me quedan claros varios aspectos acreca de su estrategia.
En primer lugar destaca el hecho de que lo que se trata vender no es un producto sino la marca. Por su puesto que en este juego interviene determinados artículos(bolsos, equipajes,..), pero ese no es el objetivo final. Con sus campañas, la compañía trata de transmitir su valores y sus creencias, los motivos de su existencia. Pos si no se sabía, Louis Vuitton comenzó marcando historia en el apilamiento de equipajes en trenes de vapor. En esa época todo era transportado en baúles con tapa curva, lo que dificultaba su almacenaje; Louis Vuitton comenzó a fabricar los suyos con tapa plana y además incorporó una loneta plastificada que ofrecería más resistencia. Así creó tendencia y comenzó a formarse el imperio. Es por eso que en todas sus campañas, poseen como marco el viaje, la aventura, las escapadas,.. Creo que para un producto de lujo como es este caso, definitivamente debe diferenciarse de los demás, acentuando las características no tangibles de sus productos en las campañas publicitarias, por eso la impprtancia de vender la marca antes que el producto.
En referencia al propio producto que aparece en cada una de las propuestas publicitarias, tiene como característica un denominador común. Tratan de demostrarnos que, pese a que sean productos de lujo, su finalidad, su porqué es la utilidad, la comidad, la calidad,.. Cada año la compañía ofrece nuevas líneas de productor, pero el márketing de la compañía de orienta, como ya hemos dicho en la marca. Esto lleva a que en la mayoría de sus anuncios aparezcan productos clásicos que reúnen los valor antes citados y que la marca defiende sobre todas las cosas, la calidad, la comodidad, el clasicismo, la tradición.
Los soportes de transmisión que utiliza la marca son adecuados al tipo de público al que van dirigidos. Podemos encontrar sus anuncios a página completa, incluso doble página en revistas de moda nacional e internacional o en cartelerías de establecimientos propios de la empresa o en selectos espacios de la vía pública. No suelen acompañar las campañas con soportes radiofónicos o televisivos
Por último citar que como cualquier otra compañía hace habitualmente, Louis Vuitton, escoje para su campañas caras internacionales que encarnan la esencia de la marca y que son capaces de transimitir dichos valores seperadamente del contexto publicitario.
Os dejo unos ejemplos de campañas publicitarias de Louis Vuitton y algún making-off de las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario