domingo, 9 de octubre de 2011

Vips deleita a sus seguidores de Facebook y de Tuenti con un ‘bis’

(“Marketing News”, Octubre 2011)
La cadena de cafeterías-restaurantes ha lanzado, como complemento de su campaña ‘Ven a Vips, volverás’, una acción de ámbito nacional con premio para sus seguidores de Facebook y de Tuenti.
En un intento por fortalecer su presencia en redes sociales, hasta el próximo 24 de octubre, y haciendo honor al claim de su última campaña, que según ha conocido Marketing News es trabajo de Leo Burnett, los clientes podrán volver a los establecimientos de manera gratuita, pues recibirán un cupón canjeable en Facebook y Twitter por otro de sus nuevos veinte platos.
En total, la compañía prevé que para esta promoción se entreguen un total de 200.000 regalos seguros.
Según informa Vips en nota de prensa, “esta promoción tiene como objetivos dar a conocer la nueva carta de VIPS y sus 20 platos nuevos en la firme creencia de que realmente los que los prueben volverán, además de lograr aumentar el número de seguidores de la marca VIPS en redes sociales”.
La promoción, además, está siendo respaldada por una comunicación en medios digitales como Tuenti, Facebook, Elpais.com, Elmundo.es, Los40.com, Marca.com, Telecinco.es o Cuatro.com.
Grupo Vips, además, es propietario de otros establecimientos como Ginos, The Wok, Friday’s o Starbucks Coffee España y Portugal.
 
(“Marketing News”, Octubre 2011)

 
Claramente es objetivo del grupo VIPs tratar de dar a conocer su nueva carta, por ello han sacado además una campaña televisiva en que se anuncian las mejoras que han incorporado, tales como rellenar las bebidas o sonreír más.
Junto con todo ello, y para ponerse a la altura de otras compañías en la aventura de las redes sociales, han propuesto al público ventajas al hacerse seguidores suyos. Con esto logran tres fines básicos simultáneamente, por un lado hacer calado en los nuevos medios de comunicación, por otro tratar que la gente deguste sus nuevas sugerencia y finalmente que vuelvan al ofrecerles un nuevo plato gratis en su próxima visita.
Pienso que cada vez más empresas se sumarán a la nueva moda de las redes social con una rapidez vertiginosa, al igual que se adaptaron a Internet en su momento, y por ello vemos últimamente tantas campañas en formato Facebook o Tuenti. Permitiendo a su vez a la empresa conocer con exactitud los miembros influidos por su nuevo marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario