martes, 6 de diciembre de 2011

Campaña publicitaria Assassin’s Creed Revelations

Una campaña publicitaria es la totalidad de los mensajes que resultan de una estrategia creativa; dicho de otra manera, es la suma de todos los esfuerzos publicitarios que una empresa hace en una situación determinada de la vida de un producto.
Ya estamos muy cerca de Navidad y eso siempre viene unido a lanzamientos de videojuegos entre ellos encontramos Assassin’s Creed Revelations y Ubisoft (empresa francesa de videojuegos) ha hecho una curiosa campaña publicitaria del juego. Se trata de un videojuego historico en tercera persona de sigilo, acción y aventura desarrollado por Ubisoft para Microsoft Windows, PlayStation 3, Wii U y Xbox 360.
En esta época del año se lanzan muchos videojuegos, entre sus principales competidores encontramos los de acción como pueden ser el Call of Duty: Modern Warfare 3 o Uncharted 3: La Traición de Drake.
Su precio de venta es de 66,95 lo que ronda el precio de salida de los "grandes videojuegos" por lo que podríamos decir que su estrategia de precio es de diferenciación ya que si su precio fuera inferior creo que no seria percibida de igual manera su calidad. Este juego esta dirigido especialmente a usuarios habituales de estas consolas y adultos ya que está destinado a mayores de 18 por la violencia que se ve en él. Por ellos renuncia al segmento de usuarios menores de edad.
En la campaña publicitaria antes de lanzar el producto al mercado podremos ver escenas de Altair (el protagonista del juego) en la época moderna. Aqui encontramos la ironia ya que el juego se ambienta en épocas del pasado y en los videos su protagonista, Altair se encuentra "perdido" Éstas suceden en Amsterdam y podemos verlos en los siguientes enlaces:

Video promocional

Video promocional 2

Por otra parte este juego se promociona en todas las importantes revistas de videojuegos como "Megaconsolas" "Marca Player". También hay espacio publicitarios del juego en páginas de internet como la del periodico deportivo "As". Además de tener su trailer promocional. Este trailer se puede ver pinchando el enlace y muestra mucha acción para impactar a los potenciales compradores.

Todos estos mensajes publicitarios forman la campaña publicitaria que en mi opinión es una gran campaña , llama mucho la atención para los usuarios de consolas además de ser graciosa por la ironia de los videos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario