miércoles, 7 de diciembre de 2011

Campaña Publicitaria del Banco Sabadell


Quién le iba a decir en 1881 a los fundadores del Banco Sadadell, cuyo propósito era financiar a la industria local de lana y carbón que en la actualidad iba a ser el cuarto mayor grupo bancario español.
Los datos financieros de este banco hoy en día son los siguientes:
- Ocupa el 14º puesto del ranking de solvencia de bancos españoles con una nota de 5.7%, superando a Bankia (5.4%) y no muy lejos de su "rival" regional La Caixa (6.4%)
- Ocupa el 6º puesto en el ranking de bancos españoles según la dimensión de sus activos en el año 2010 con 96 millones de euros, sólo superado por los colosos españoles (Santander, BBVA...)
- Según los famosos test de estrés a los que fueron sometidos en 2010 muchos bancos europeos ocupa el tercer puesto en España con un 7.2% de Tier1.
Buscando entre los "productos" ofrecidos por el Banco Sabadell he encontrado uno muy curioso del año pasado que consiste en ofrecer un depósito con el 5.50% TAE a nueve meses más una rentabilidad adicional si un equipo español ganaba la liga de Campeones del año pasado del 50% TAE sobre el 2% del capital.
Actualmente cabe descatar otros dos productos llamados "Depósito Bienvenida" y "Depósito Online a 1 año" que ofrece una rentabilidad del 3.75% TAE.
Para medir la competencia a la que hace frente el Banco Sabadell podemos fijarnos en el ratio de visibilidad sectorial por empresas que consiste en contabilizar el número de consultas estimadas por palabra clave que se puede obtener de sistemas de pago por click como Google Adwords, según este ratio la entidad catalana no sale bien parada ya que es de las últimas y es ampliamente superado por entidades como BBVA, La Caixa; Bankia o Santander. Otra forma de ver la competencia del sector es el índice de saturación que consiste en número de páginas indexadas a cada entidad, a la cabeza se encuentra La Caixa con 923 páginas inexadas, y nuestro Banco Sabadell vuelve a ocupar el vagón de cola con tan solo 104 páginas. Por último vamos a fijarnos en el índice PageRank que es elaborado por Google según la popularidad de cada banco, y en este caso el Banco Sabadell también es de los menos populares, pues bien para remediar los datos anteriores fechados en el año 2009, el Banco Sabadell comenzó a elaborar una brillante campaña de publicidad en la que el protagonista fue Pep Guardiola y Barcelona no tardó en empapelarse de carteles como este

y en las televisiones se podia ver este anuncio:

http://www.youtube.com/watch?v=X8xKXKa9KVI&feature=related.

Por último recientemente hemos podido ver en nuestras televisiones la nueva campaña en la que dos personas famosas mantienen charlas profundas, como por ejemplo José Corbacho con Oriol Bohigas; Inocencio Arias con Loquillo o Estrella Morente con Luis Rojas Marcos. Aquí os dejo el enlace de algunas de estas charlas:

http://www.youtube.com/watch?v=9gAIWLGe7JI

http://www.youtube.com/watch?v=SCfFgSF7Xz8&feature=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=R8wNfrOCDKo&feature=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=OkbhqEjNKiY&feature=relmfu

No hay comentarios:

Publicar un comentario