lunes, 14 de noviembre de 2011


Bueno pues ahora llegó el momento de daros más pistas sobre nuestro proyecto de investigación sobre el marketing y la distribución comercial.
Lo primero que hemos hecho es acotar más nuestro campo de investigación decantándonos por las llamadas Category killers, que para que os hagais una idea son unas superficies comerciales de medio o gran tamaño que se centran en venta o comercialización de un producto o rama de producto en concreto como por ejemplo Decathlon en el campo de materiales deportivos o el Leroy Merlin en el campo del bricolaje y su ventaja es la especialización ante otras superficies comerciales que no están especializadas y se dedican a la venta de artículos muy diversos como Alcampo o Carrefour.
Pues bien, dentro de todos los Category killers (y salvo cambio de último momento) tomaremos como ejemplo la empresa de electrónica Media Markt que supongo que todos conoceis.
Además de orientar nuestro trabajo en esta dirección no nos olvidaremos de algunos apartados de nuestro tema 10 de Santesmases como el comercio minorista, el apasionante mundo del merchandising o alguna curiosidad sobre la gestión del lineal que es la respuesta de por qué nuestra marca de leche preferida se encuentra a la altura idónea en la estanteria de nuestro supermecado mientras que unos centrimetros más abajo hay otras marcas que pasan más "desapercibidas".
Esperamos que os sirva de ayuda y lo encontreis interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario