miércoles, 2 de noviembre de 2011

Estudio de mercado sobre marcas de helados

La encuesta a estudiar es un formulario que muestra las características referentes al consumo de helados en la ciudad de Santo Domingo.

Los objetivos del estudio son:
- Determinar cuáles son las marcas que más se consumen
- Cuál es el soporte de venta preferido por los consumidores
- Analizar los medios por los que el consumidor conoce el producto
- La incidencia del marketing y las promociones en el público

El cuestionario se compone de preguntas cerradas, es decir, con varias opciones concretas para responder. Son formulaciones de tipo cuantitativo, ya que pretenden cuantificar las preferencias de los clientes hacia un producto u otro.

La fuente de información es primaria, puesto que a pesar de que existan estudios al respecto, la entidad prefiere obtener datos más específicos para realizar el estudio.

El muestreo escogido es simple aleatorio, puesto que está destinado al público en general. Cabe mencionar que está ligeramente acotada, puesto que reduce a los consumidores del país en cuestión. La escala de medida de las respuestas es, en parte nominal (puesto que algunos casos se presenta conjuntos de marcas e incluso permite respuesta múltiple) y en parte de intervalo (dado que en ciertas preguntas son concretas y diferenciadas, dando posibilidad de una única respuesta).

El análisis es por tanto exploratorio, pues trata de conocer mejor las preferencias del público a diferente marcas de un sector concreto.

Aquí os dejo el link, para que podais ver la encuesta completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario