miércoles, 2 de noviembre de 2011

Investigación comercial de detergente

La encuesta que he selecionado para analizar está hecha por una empresa de detergentes que lanza al mercado un nuevo producto llamado " Blancura total".
Los objetivos de dicho estudio son:

1. Demostrar que existe una demanda potencial insatisfecha para el producto.
2. Demostrar que se domina la tecnología de producción.
3. Demostrar que es económicamente rentable llevar a cabo su instalación.

Podemos decir que es un estudio exploratorio porque trata de descifrar la aceptación en el mercado de un nuevo producto. Además la fuente de información es primaria ya que la empresa elabora esta encuesta partiendo de cero y aunque sean más costosas sus resultados son más identificativos, dentro de ser una fuente primaria, afirmamos que es de tipo mayoritariamente cuantitativo ya que la mayoria de las respuestas se responden con sí o no.

Si lo que tenemos en cuenta es la escala diremos que es de intervalo porque la diferencia entre los valores de la escala sí posee significado y por lo tanto se puede saber la diferencia concreta entre cada una de las respuestas. Fijándonos en el tipo de muestreo afirmamos que es probabilístico y dentro de este grupo es aleatorio simple porque no distingue del tipo de persona que responde la encuesta.

Para consultar la encuesta entra en la siguiente dirección: http://www.monografias.com/trabajos71/nuevo-detergente-super-blancura-total/nuevo-detergente-super-blancura-total2.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario