miércoles, 2 de noviembre de 2011

Encuesta sobre supermercados

La encuesta seleccionada es sobre realizar la compra por supermercados "online".
Esta nueva forma de vender la utilizan diversos supermecados, entre ellos "Eroski" , "Mercadona" etc...
Los objetivos del estudio de esta encuesta es conocer la aceptación del mercado sobre las compras online, edad de los consumidores, seguridad...

El tipo de estudio es descriptivo ya que el proposito del estudio es describir lo que está ocurriendo con este sector, si esta forma de compra es aceptada , si hay problemas con su uso , conocer la edad de los consumidores y las razones por las que lo usan , entre otras cosas.

En cuanto a las fuentes de información es primaria ya que se obtienen para la investigación a realizar, aunque este tipo de fuente es más costoso , su resultado es más fiable. Es un tipo de fuente más idóneo que las secundarias.
Dentro de que es una fuente primaria es cuantitativa;
constituye un medio fundamental para obtener información comercial. Se trata de una encuesta realizada por Internet, por lo que requiere que los usuarios a los que va dirigida tengan conexión a internet y la busquen para hacerla; esto es un gran inconveniente ya que puede que las personas que realicen esta encuesta no sea aquella que quieres que responda a las preguntas ya que no te interesa a la hora de evaluar los resultados de esta investigación comercial (no elegimos el muestreo). Pero también tiene ventajas, la gran ventaja que tiene es que puede responderla cualquier persona del mundo y tiene un coste muy reducido en comparación con otras. Las preguntas son claras y sencillas , además no se tarda mucho tiempo en realizarla, por lo que no debería haber problemas de entendimiento ni pesadez al realizarla.

Los resultados aún no aparecen al finalizarla.

https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dEZDZHE3RVlldTFjUng5bS16b3NENGc6MA


Jose Antonio Castro Pérez



No hay comentarios:

Publicar un comentario