miércoles, 23 de noviembre de 2011

Kukuxumusu

Uno de los motivos por los que a triunfado Kukuxumusu es la temática que utiliza para sus diseños. En muchos casos transgresora, atrevida e incluso hasta desagradable en ocasiones, lo que provoca debate y atracción del público. Es por esto que su principal cliente cuenta entre 14 y 24 años. Y aunque no sean de mis dibujos favoritos, es de reconocer que es lo que mueve la marca. Como en toda empresa si es necesaria la intervención de medidas comerciales, pero en el caso de esta marca, es pecisamente el mensaje que trasmiten los dibujos y lo que provocan en los consumidores, lo que ha hecho que crezca como la espuma.
Es importante hoy en día que todas las empresas traten de expandirse virtualmente, pues es el nuevo soporte del shopping, más cómodo, más rápido, personalizado y practicamente al mismo precio. Y por ello es importante hacer promover táctica de expansión comercial.
Como se apunta en las diapositivas, tras la internacionalización que ofrece la página web, las ventas han incrementado notablemente y ahora el mercado internacional supone un 35% de los ingresos de la empresa.
Este es el mercado que yo trataría de potenciar si fuera Directira de Marketing de la marca. pero haciendo una puntualización: la esencia de los dibujos es los provocan en nosotros, es decir los españoles, por lo que habría que investigar cómo extrapolar las "gracias" y "bromas" que proponen a otras mentes distintas a las nacionales. No todos los humores son iguales.


Una medida para expandirse y contrarestar las bajadas de ventas que sufrimos en estos últimos años, es hacer colaboraciones publicitarias y "joint-ventures". Como esto me refiero a trabajos realizados para marcas cono Nesquik, que utilizaba estos diseños para los botes de cacao en polvo. De esta manera, y cobrando por unidad vendida, contrarestaría las pérdidas o los "descensos de rentabilidad" de los últimos años. de esta manera no sólo ingresa por la colaboración sino que se impulsa su imagen.
No sólo me refiero a Nesquik, Kukuxumusu es una empresa que colabora habitualmente con otras marcas para reforzarse en una relación de simbiosis, que bajo mi punto de vista es muy acertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario