martes, 8 de noviembre de 2011

TRABAJO INDIVIDUAL MARKETING

En esta entrada os dejo unos articulos que he encontrado sobre nuestro trabajo, el marketing y la distribución comercial. Llegan un poco tarde, pero mejor tarde que nunca.

1.Marketing de relaciones en la distribución comercial
Autores: , ,
Localización: Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 16, Nº 90, 2006 , págs. 127-136

2.Comercialización minorista de productos biológicos: ¿Está el marketing respondiendo a las necesidades de los consumidores?
Autores: , ,
Localización: Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 20, Nº 112, 2010 , págs. 63-64

3.El empleo de un modelo de Gestión de la Calidad Total en el sector de la distribución comercial: el caso de Mercadona.
Autores: ,
Localización: Empresa global y mercados locales: XXI Congreso Anual AEDEM, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, 6,7 y 8 de junio de 2007 / coord. por Carmelo Mercado Idoeta, Vol. 2, 2007 (Comunicaciones), ISBN 978-84-7356-500-4 , pág. 7
Recoge los contenidos presentados a: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (21. 2007. Madrid)

4.Decisiones de marketing de los distribuidores y criterios de elección de nuevos proveedores: una aplicación al sector azulejero
Autores: Alejandro Mollá Descals,
Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 332, 2000 (Ejemplar dedicado a: Industria del automóvil) , págs. 163-172
Enlaces
Texto completo (pdf)
Resumen:
El presente trabajo fija su atención en los criterios considerados por el distribuidor en la elección de nuevos proveedores. Su objetivo es identificar los criterios de elección de proveedor que utilizan los distribuidores y si dichos criterios obedecen a decisiones relacionadas con su estrategia de marketing. Para validar el modelo presentado se realiza una encuesta dirigida a los responsables de compras de empresas de distribución de pavimento y revestimiento cerámico. Los resultados del análisis factorial permiten concluir que los criterios utilizados por los distribuidores se agrupan correspondiéndose con las decisiones de provisionamiento, comunicación, posicionamiento, precio y márgenes, surtido y servicios.

5.Coca-Cola, mercadeo sobresaliente
por Soporte Tecnico-system
Tipo de Contenido
Artículo de periódico
Resumen
El portafolio, explica Diego Izurieta, gerente de mercadeo de esta multinacional en el país, hace referencia a la convicción de ser "una compañía total de bebidas no alcohólicas", gracias a lo cual las acciones e inversiones de la empresa le han permitido consolidarse "como líderes no sólo en gaseosas sino en todo el mercadeo de bebidas no alcohólicas", señala.
Título de la publicación
Portafolio (Monterrey, Mexico)
Fecha
05/28/2009

6. El Valor Percibido por el Cliente (VPC) como guía para el diseño de canales de distribución
Autores: ,
Localización: Oikos: Revista de la Escuela de Administración y Economía, ISSN 0717-327X, Nº. 28, 2009 , págs. 131-153
Títulos paralelos:
Customer Perceived Value as a Guide for the Design of Distribution Channels
Enlaces
Texto completo (zip)
Resumen:
El presente artículo se refiere a un procedimiento para el diseño o revisión de los canales de distribución. Se muestra cómo, a partir de un conjunto de hábitos de compra y exigencias o atributos importantes generadores de valor (VPC), al momento de la selección de proveedores, tanto de los compradores finales como de los minoristas y de los mayoristas, se pueden llevar a cabo el diseño de nuevos canales, la revisión de los existentes o el mejoramiento de las relaciones entre los componentes del canal.

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